Buscar
  • CENTTENO PANADERIA ARTESANAL

Beneficios del pan de centeno

De color oscuro, textura esponjosa y con un sabor ligeramente más amargo que el pan de trigo común, el pan de centeno es una excelente opción nutricional, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Los beneficios para la salud más impresionantes del centeno incluyen su capacidad para ayudar a perder peso, aumentar la eficiencia de su sistema digestivo, ayudar a prevenir los cálculos biliares, disminuir el riesgo de diabetes, disminuir la presión arterial, proteger su salud cardiovascular, ayudar a prevenir varios tipos de cáncer e incluso disminuyen las posibilidades de desarrollar asma infantil.




Propiedades nutricionales (según la OMS)


>Rico en hidratos de carbono complejos: 100 gramos de pan de centeno aportan alrededor de 48 gramos de carbohidratos, los cuales destacan precisamente por ser hidratos de carbono de liberación lenta. Estos carbohidratos tienden a absorberse lentamente, ayudando a mantener unos niveles de azúcar en sangre muchísimo más estables.

>Interesante aporte en fibra: al ser un pan elaborado a partir de cereales integrales presenta un elevado contenido en fibra. Concretamente, 100 gramos de este pan aportan casi 6 gramos de fibra.

>Bajo aporte de grasas: es un pan integral de bajo aporte en grasas, lo que significa que es una opción nutritiva ideal en dietas de adelgazamiento, ya que 100 gramos aportan solo 3,3 gramos de grasas.

>Alto contenido en minerales y ácidos grasos saludables: el pan de centeno destaca por su alto contenido en minerales y oligoelementos, entre los que distinguimos el calcio, hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio. Además, aporta cantidades interesantes de ácidos grasos saludables, como el ácido linoeico.

>Elevado contenido en vitaminas: aporta interesantes cantidades de vitaminas, en especial del grupo B, entre las que encontramos la vitamina B1, B2, B3, B5 y B9.




Beneficios


>Una buena opción en caso de diabetes. Al estar compuesto por hidratos de carbono complejos, ayuda a mantener un índice glucémico bajo.

>Ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Al concentrar una elevada cantidad de fibra, ayuda a regular nuestro tránsito intestinal.

>Mejora la circulación de la sangre. El pan de centeno es rico en ácido linoleico, un ácido graso saludable que ayuda tanto a fortalecer y mejorar la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, el pan de centeno es recomendable en casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.



0 vistas

5550689951

  • Instagram
  • Facebook - Gris Círculo

©2019 por CENTTENO Panadería Artesanal. Creada con Wix.com