BENEFICIOS DEL CONSUMO DE PAN RÚSTICO CON FERMENTACIÓN DE MASA MADRE


El pan rústico se elabora seleccionando la más alta calidad de harinas y granos, una de las características principales es su fermentación con masa madre e hidratación, conservando su frescura y sabor y teniendo gran cuidado en todo el proceso de elaboración con el objetivo de entregar un pan de alta calidad      nutricional y un delicioso sabor.


La fermentación de masa madre a diferencia de los panes que llevan levaduras consiste en dejar fermentar por un tiempo relativamente largo una mezcla de harina con agua y más allá de proporcionar consistencia, sabor, y atractivo visual, para nuestro cuerpo aportara grandes beneficios: 
      •    
Mejor asimilación, el proceso de digestión se llevará acabo de una manera adecuada, evitando inflamación y gas intestinal, ya que las levaduras de la masa madre consiguen una especie de predigestión en el proceso de fermentación. 
      •    Durante la fermentación de la masa, las bacterias lácticas producen acido láctico y acético, disminuyendo el pH y las levaduras producen CO2 y etanol. Estas condiciones contribuyen a mejorar el sabor, textura, vida de anaquel y valor nutricional aportando vitaminas y minerales en cantidades suficientes para mejorar las funciones de nuestro cuerpo.
       •    La utilización de masa madre da lugar a la reducción de la concentración de fitatos que son anti nutrientes que evitan que haya buena absorción de nutrientes que necesita nuestro cuerpo. 
        •    Buen aporte de fibra, se produce un vaciamiento gástrico más lento y por lo tanto la glucosa en sangre se mantiene estable.

Suscríbete para Saber Novedades

Síguenos.